Líder de esta organización asegura que se ha reunido con AMLO

Por Adriana García

Toluca, México.- El Frente Nacional por las Familias (FNF) presentará a los candidatos a diversos cargos de elección popular, tanto local como federal, sus planteamientos en pro de la vida y del núcleo básico de la sociedad, además de cuestionarlos en torno a la corrupción e inseguridad, señaló el titular de ese organismo, Rodrigo Iván Cortez Jiménez.

En conferencia de prensa, el líder de la organización, indicó que a la fecha se han reunido con Andrés Manuel López Obrador, precandidato a la presidencia de la República de la coalición “Juntos Haremos Historia”, con representantes o dirigentes del Morena, del Partido Encuentro Social (PES), Acción Nacional (PAN) y Revolucionario Institucional (PRI).

Asimismo, agregó, con aspirantes a diputados federales, senadores y gobernadores, pues no irán con quienes atenten contra la vida, “queremos saber cómo se pronuncian respecto al aborto y otros temas más”.

Explicó que la plataforma del Frente que se dará a conocer a los candidatos a titular del Ejecutivo, gobernadores, senadores, presidentes municipales, legisladores locales y federales se basa en dos ejes prioritarios: el valor de la vida y de la familia, así como justicia y desarrollo, ambos comprenden 15 tópico es el caso de medio ambiente, seguridad, prevención de adicciones, combate a la corrupción e impunidad.

Mencionó que en el país existe un problema grave de corrupción lo cual ocasiona los recursos públicos no lleguen a cubrir las necesidades fundamentales de las familias, al ejemplificar con obra para escuelas, alumbrado público y salud.

Rechazó la conformación de una fiscalía especial anticorrupción “sin dientes”, sin facultades y sin presupuesto es inconcebible.

Es momento, dijo, de darles a conocer a todos quienes quieren gobernar nuestras propuestas y diagnósticos a favor de la familia conformada por padre, madre e hijo.

 

El Sol de Toluca