Organización realizará movilización el 20 de octubre

Asociaciones “pro-vida” pidieron la unión de todos los grupos, especialmente quienes piden el aborto legal, para crear un solo frente en defensa de los derechos de las mujeres, esto en voz de la presidenta nacional de la Asociación Pasos por la Vida, María José Berrueta Ochoa.

En entrevista telefónica con El Sol de Puebla anunció que la capital se sumará a diferentes ciudades en el país con una concentración masiva “Azul celeste” en defensa de la vida, misma que se llevará a cabo en el zócalo el 20 de octubre a las 11:00 horas.

Afirmó que en todo el país son más de 100 asociaciones unidas en contra del aborto, de las cuales alrededor de tres pertenecen a Puebla. Asimismo, dijo que en la concentración del sábado 20 de octubre esperan que se reúnan por lo menos 6 mil personas y piden que se vistan de azul y lleven carteles con mensajes alusivos a la defensa de la vida.

“La intención es promover la defensa de la vida en todo el país, unirnos a lo que está pasando en Veracruz, donde se quiere promover el aborto”, dijo y aceptó que los gobiernos entrantes buscan la despenalización pero también hay otros en los que se muestra resistencia, como en Sinaloa.

Expresó su respeto a las agrupaciones que se han unido en Puebla para la despenalización del aborto, sin embargo, rechazó los actos vandálicos que el pasado 28 de septiembre realizaron algunas mujeres en la ciudad, pues consideró que con esto desvirtúan su lucha.

Finalmente, señaló que en Puebla desconocen si la Iglesia se unirá al movimiento que tienen programado, no obstante, hizo la invitación para que no solo la religión católica sino todas las demás se sumen a la lucha por la “defensa” de la vida.