Somos un movimiento social conformado por millones de personas y miles de instituciones de todo el país, que promovemos y defendemos 3 pilares de nuestro México: La Vida, la Familia y las Libertades.

“Sin vida no hay paz, , sin libertades no hay democracia”.

Como padres tenemos la libertad

En el Frente Nacional por la Familia promovemos y defendemos 4 libertades, hoy muy necesarias para fomentar la democracia y el bienestar de cada uno de los mexicanos: la libertad de conciencia, de creencia, de expresión y la de los padres a educar a nuestros hijos, la vulneración a esta última fue una de las razones que impulsó el surgimiento del FNF en 2016, ahí nos sumamos millones de padres de familia para pedir al gobierno en curso eliminar la Ideología de Género de las escuelas de nuestros hijos.

La Ideología de Género, busca confundir el pensamiento y naturaleza biológica del sexo de nuestros hijos, haciéndoles creer desde pequeños, que pueden cambiar de sexo, anclando términos como el “género”, que se describe como una construcción socio-cultural y no natural.

“Los padres de familia tenemos el derecho de educar a nuestros hijos con base en nuestras convicciones éticas y morales, el estado debe apoyarnos más

Celebramos y respetamos la Vida

Creemos en lo que dice la ciencia, a través de la biología, que la Vida inicia desde su fecundación y termina hasta la muerte natural, es por ello, que luchamos todos los días por el Derecho a la Supervivencia, es decir, que los bebés dentro del vientre y su Mamá sean respetados, cuidados y valorados por la sociedad, las instituciones y nuestros políticos. Nadie debe atentar contra el primer derecho humano: El derecho a la vida.

fomentemos su respeto en cualquier etapa y circunstancia, sin discriminación”.

El Matrimonio: La clara unión entre mujer y hombre

Actuamos para que la institución jurídica del Matrimonio, conformado entre una mujer y un hombre, sea protegido y respetado, entorno a ello, hacemos ver las bondades sociales y culturales de esta unión, por ejemplo para nuestros hijos, ellos tienen el derecho de conocer a su madre y a su padre y siempre con la posibilidad de vivir con ellos.

Más allá de ideologías, que tratan de distorsionar esta unión, la historia, los estudios y la realidad social, nos dicen que fomentarla genera más y mejores beneficios para nuestra sociedad.

El desarrollo de México es la Familia

Creemos que la Familia, además de ser lo más querido para los mexicanos, es el núcleo de toda sociedad, por ello, debemos cuidarla y fomentar que todos sus integrantes se mantengan unidos para salir adelante.

En el Frente Nacional por la Familia, a través da las personas e instituciones que lo conformamos, luchamos todos los días para generar un sano desarrollo de la familia y sus integrantes.

“Cuidar el matrimonio y a la familia, es estar

La ciudadanía

Estamos convencidos de que el diálogo respetuoso, entre ciudadanos, miembros de una familia, y políticos, generará lo que llamamos: Ciudadanía de la Familia, es decir, el involucramiento público de la familia, como derecho y deber ciudadano, para impulsar iniciativas y leyes que protejan la Vida, la Familia y las Libertades.

“Promovemos el diálogo respetuoso y participación activa entre ciudadanos, miembros de una familia y políticos, a esto llamamos:

Ocupados en la formación y promoción de una cultura a favor de la Vida, la Familia y las Libertades, en el Frente Nacional por la Familia desarrollamos e implementamos el método FIAt  (Formar, Informar y Activar), este método tiene el objetivo de impulsar la Ciudadanía de la Familia, con base en las creencias y convicciones de nuestro movimiento, hoy en día, es indispensable que la familia sea consciente y participe en acciones muy concretas que busquen el bienestar de nuestros hijos, el bienestar de la familia y el de México.

“Impulsamos la Ciudadanía de la Familia, a través, del método FIAt:

El matrimonio ya no sería solo entre una mujer y un hombre

Buscaba romper con la institución jurídica del Matrimonio, conformada entre una mujer y un hombre.

Al proponer que las personas con atracción al mismo sexo se pudieran casar, adicionalmente eliminaba que uno de los fines del matrimonio era tener hijos.