Libertades Fundamentales
Promovemos y defendemos las libertades fundamentales del hombre: libertad de conciencia, libertad religiosa, libertad de expresión, libertad de asociación y libertad de los padres a educar a sus hijos.
Estas libertades tienen por base el reconocimiento de la dignidad intrínseca y de los derechos iguales e inalienables de todos los miembros de la familia humana.
Estas libertades y estos derechos son una forma de enriquecer nuestra democracia y el bienestar de cada uno de los mexicanos, y deben estar garantizados en la Constitución y en las leyes reglamentarias para evitar el peligro de que, en un momento de crisis, pueda darse la tentación de privar a la gente de sus libertades.
Estas son las libertades que sirven como base para la protección de otras libertades. Lo que hacen estas libertades fundamentales es decirle a cada persona de nuestra sociedad que tienen el derecho de participar en los asuntos de interés público y que, en ese proceso, sus propios pensamientos y creencias serán respetados.
La Declaración Universal de los Derechos Humanos establece: “Toda persona tiene derecho a la libertad de pensamiento, de conciencia y de religión… así como la libertad de manifestar su religión o su creencia, individual y colectivamente, tanto en público como en privado, por la enseñanza, la práctica, el culto y la observancia”
“Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión”
“Toda persona tiene derecho a la libertad de reunión y de asociación pacíficas”