17 de Mayo 2016
En el marco de la celebración del Día Internacional de la lucha contra la homofobia y transfobia, el Expresidente Enrique Peña Nieto, presentó algunas propuestas para modificar el artículo 4 Constitucional del Código Civil Federal.
Un grupo de padres de familia nos asesoramos con expertos en materia jurídica y legislativa, quienes nos hicieron ver que estas iniciativas representaban un claro atentado en contra de nuestros hijos, el matrimonio y la familia. Descubrimos puntos interesantes:
Buscaba eliminar el derecho que tenemos como padres a educar a nuestros hijos, con base en nuestras convicciones éticas y morales, pues más allá de fomentar el respeto a la “diversidad sexual”, imponía contenidos, a través de este concepto, en los libros de texto gratuitos de la Secretaría de Educación Pública (SEP) de lo que llamamos Ideología de Género.
Esta ideología busca confundir el pensamiento y naturaleza biológica del sexo de nuestros hijos, haciéndoles creer desde preescolar, que pueden cambiar de sexo, anclando términos como el “género”, que se describe como una construcción socio-cultural y no natural, es decir, que nuestros hijos no nacen mujeres ni hombres, si no que construyen su sexo con base a la cultura.
En el marco de este evento el Expresidente Peña Nieto afirmó que se debería incluir el respeto a la “diversidad”, y este fuera considerado en los contenidos educativos de la próxima Reforma Educativa.
El Estado, al imponer una Ideología como la de Género, donde se les enseña a nuestros hijos desde pequeños que ellos no nacen mujeres u hombres, si no que eligen con base a la cultura lo que quieren ser, se genera un claro atentado contra:
- La inocencia de nuestros hijos.
- Una severa e inecesaria confusión, a partir de los 3 años, sobre su sexo.
- Una violación al Artículo 3ro. de la Constitución mexicana, donde se afirma que la educación debe ser Laica, es decir, libre de ideologías.
El derecho y responsabilidad que tenemos como Padres en la educación de nuestros hijos, con base en nuestras convicciones éticas y morales. El estado debe apoyarnos en la sana educación de nuestros hijos, no imponerla con ideologías que los confundan.
Expresidente Enrique Peña Nieto
Así lo dijo:
“Justamente, hoy le doy instrucción al Secretario de Gobernación, a la Secretaría de Educación Pública, a su titular, para primero, y CONAPRED, se hagan campañas nacionales contra la homofobia, el tema del respeto a la diversidad, sea considerado, por cierto, en la parte que aún resta por revisar de la instrumentación de la Reforma Educativa, que son los contenidos educativos”
Ver Video:
Esta iniciativa buscaba romper la institución jurídica del Matriminio conformada entre una mujer y un hombre. Al proponer que las personas con atracción al mismo sexo pudieran contraer matrimonio
Derecho a contraer matrimonio en igualdad de condiciones que las personas heterosexuales. En este punto se propone modificar los artículos 146 al 149, 168, 172, 173, 177, 179, 180, 184, 185, 187, 189, para establecer: La eliminación como un fin del matrimonio la perpetuación de la especie. (Exposición de motivos de la iniciativa de Enrique Peña Nieto, Página 8, inciso 2)