- Luis Almagro sigue en la promoción de ideologías que no abonan al bien común.
- Nace en la OEA el “Bloque Continental Provida”.
- Lanzan jóvenes “Declaración de la Juventud” y marcan compromiso por la dignidad humana.
Ciudad de México a 28 de junio de 2019.- En marco de la 49ª Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA), llevada a cabo en la ciudad de Bogotá, el Frente Nacional por la Familia levantó la voz junto con jóvenes e instituciones de la sociedad civil de diferentes países de la región, con el fin de concientizar a los representantes de dicho organismo, puntualmente a Luis Almagro, secretario general, sobre la importancia de respetar a la Familia y la Vida, en toda etapa y circunstancia sin discriminación.
En conjunto, denunciamos:
- Que en las sesiones de la OEA no se establece un diálogo digno enfocado a las necesidades fundamentales del continente como: la migración, la seguridad, desarrollo, justicia, economía, salud, entre otros problemas. Nuestro continente necesita vida, no muertes, impulsadas desde el falso derecho a decidir: el aborto.
- Reclamamos el severo activismo judicial y la creación de los mal llamados nuevos derechos que aplastan a los fundamentales como el primer derecho humano: La vida, reconocido en la convención.
- Los negros intereses personales de los comisionados y jueces se anteponen a los acuerdos pactados por los países miembros, donde a través de interpretaciones arbitrarias “evolutivas” e ideológicas nos imponen estilos de vida y falsos derechos que no convienen para nuestros pueblos.
Ante la grave crisis de seguridad y representación que sufrimos en el hemisferio en donde presenciamos regímenes autoritarios, corrupción, narcotráfico, migraciones forzadas y pobreza estructural que vulneran las oportunidades reales de desarrollo, los representantes de la sociedad civil presentes en la 49° Asamblea General de la OEA, presentaron el “Bloque Continental Provida” para hacer frente a esta coyuntura con una propuesta concreta.
Los más de 250 líderes presentes en representación de la sociedad civil, que en todo el continente americano trabajan en la protección de los derechos humanos esenciales vulnerados sistemáticamente en nuestro países mediante legislación o activismo judicial contrarios a los mismos, hacen visible el fruto del trabajo conjunto en pos de resolver la grave crisis social que azota la región así mismo celebramos el nuevo nombramiento de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.
Asi mismo durante los trabajos de la OEA se anunció la presentación formal de la multitudinaria adhesión a la Declaración de la Juventud que tiene como objeto hacer visible nuestro compromiso a nivel continental con la dignidad humana, el desarrollo de nuestras naciones, y el repudio a toda forma de violencia y discriminación. En especial con la que se inflige a los más vulnerables en nuestra sociedad y contra aquellos que trabajamos diariamente en su protección siendo víctimas de ataques institucionales de censura y descalificación
De igual forma respaldamos la Declaracion Sobre el Sistema Interamericano de Derechos Humanos realizada por La República Argentina, la República Federativa del Brasil, la República de Chile, la República de Colombia y la República del Paraguay, como signatarios de la Convención Americana sobre Derechos Humanos.
Sobre el Frente Nacional por la Familia
Es un movimiento cívico permanente a favor de la familia, el derecho de los padres a educar a sus hijos, formado por miles de padres de familia, jóvenes e instituciones de la sociedad civil organizada en toda la República Mexicana.
Contacto con medios
Diego Rebolledo
Comunicación
55 3260.3120