Discurso de Rodrigo Iván Cortés en la Marcha por la Vida de Ciudad de México el pasado fin de semana. Hace un llamado a la ciudadanía y a los políticos para defender la vida en una “cultura de la muerte” promovida por los poderes a los que llama “crimen organizado”.
Quiero compartirles a continuación el discurso que pronuncié en el arranque de la Marcha por la Vida en la Ciudad de México, que iniciamos en el Monumento a la Revolución y que culminamos en la Asamblea Legislativa:
“Es un honor estar con ustedes aquí, en este día tan importante para la defensa de la vida, sobre todo, estar con jóvenes comprometidos a dar Pasos por la Vida, pasos firmes, pasos valientes, porque México los necesita ya que nuestro país sufre una cultura de la muerte impuesta por el crimen organizado.
Nuestro país padece todos los días crueles asesinatos, como el ejemplo más reciente: los tres estudiantes de cine en Jalisco, cuyos cuerpos fueron arteramente disueltos en ácido; como víctimas, se unieron a las más de 200 mil personas que han sido asesinadas por el crimen organizado ilegal en los últimos 12 años, cifra que hace lamentablemente a nuestro país uno de los más violentos.
Pero ¡ojo!, México sufre también otro tipo de crimen organizado, el crimen organizado legal, es el del Gobierno de la Ciudad de México, que no sólo es cómplice, si no principal sicario, donde han cometido en los últimos 11 años prácticamente 200 mil abortos, pónganse a pensar, es prácticamente la misma cantidad de asesinatos que ha cometido el crimen organizado ilegal, sólo que este crimen organizado legal del Gobierno de la CDMX le arrebata la vida a los más inocentes, a los más vulnerables, y lo hace con alevosía y ventaja. Cerca de medio millón de mexicanos han sido víctimas del crimen organizado.
Creemos que el presente y futuro de nuestra nación debe tener un gran pilar: la Vida, porque es el derecho sin el cual no puede haber ni exigencia ni disfrute de ningún otro derecho, vida que se genera en la familia que la cuida en todo su ciclo vital, ella es el motor que nos impulsa a luchar por las libertades que hacen que valga la pena tenerla.
Así que con el cuidado, defensa y promoción de este pilar queremos decir NO a la cultura de la muerte y a la ideología de género.
«Hacemos un llamado a que los candidatos a representarnos asuman el compromiso a favor de la vida»
Hoy también reiteramos nuestro mayor rechazo tanto a la Norma Oficial Mexicana 046, así como a los nuevos lineamientos que hizo la Secretaría de Salud del Gobierno de la Ciudad de México, el pasado 25 de abril, porque la NOM 046, además de promover el aborto, ahora otorga impunidad a los violadores.
Y porque en los nuevos lineamientos del Gobierno de la Ciudad:
–Se pretende ponerle un nombre equívoco al crimen del aborto, le llaman “interrupción legal del embarazo” o “interrupción voluntaria del embarazo” como si una vida humana pudiese interrumpirse.
-Se amplía, además, el rango para que este crimen se cometa hasta las 20 semanas con 6 días.
-E, inclusive en ciertos casos, durante cualquier etapa del embarazo.
Si queremos un México donde la vida sí valga, que tenga una auténtica cultura de la vida, debemos quitar la legalidad a un crimen, no podemos vencer la cultura de la muerte si desde el Gobierno se promueve este crimen, nuestras autoridades, nuestros representantes populares, deben ser las primeras personas en proteger la vida desde la concepción hasta la muerte natural.
¡Por eso queremos reconocer desde aquí a todos los jóvenes que están dando pasos firmes por la vida, a todos aquellos que se comprometen a favor de la vida, reconocer también a quienes han dado testimonio de vida en defensa de la familia como Jorge Serrano y también a hacer un llamado a que los candidatos a representarnos asuman el compromiso a favor de la vida, porque de una vez y desde aquí les decimos: nuestro voto es a favor de la vida!
Muchas gracias.”