- Con la aprobación de esta Ley, se violenta el Derecho Constitucional que garantiza la libertad de cada persona al libre ejercicio de su vocación o profesión.
- Cancelar el derecho humano a recibir atención psicológica, psiquiátrica y tratamientos para reintegrarse a su identidad biológica, atenta contra las personas
Toluca, Estado de México a 20 de octubre de 2020.
El día de hoy es un día lamentable para el Estado de México, ya que se aprobó una ley que buscará estigmatizar e impedir que las personas que así lo quieran puedan tratar la disforia de género, buscando también descalificar la dimensión sexual biológica natural, abriendo incluso la puerta para dar cárcel a padres de familia, ministros de culto y expertos que apliquen terapia o consejería en esta materia.
“Al aprobarse esta ley, los legisladores cometieron un grave error al impedir y calificar el trabajo de cientos de miles de psicólogos como perjudicial sobre el derecho al ejercicio de la profesión medica y del derecho de las personas a su salud” comentó Rodrigo Iván Cortés, presidente del Frente Nacional por la Familia.
En medio de una fuerte triple crisis de seguridad, salud y economía, que tienen en vilo a la población del Estado de México, no era prioridad que el Congreso se haya concentrado en la prohibición de terapias.
“Con la aprobación de esta Ley, se violenta el Derecho Constitucional que garantiza la libertad de cada persona al libre ejercicio de su vocación o profesión y en segundo lugar porque vulnera el derecho mismo del individuo a escoger el tratamiento que a su parecer le sea conveniente. El Estado no debe vetar el ejercicio profesional en función de criterios ideológicos” puntualizó Ángeles Bravo, coordinadora del Frente Nacional por la Familia en el Estado de México.
“Estamos totalmente en contra de coercionar o ejercer violencia de la misma manera que estamos en contra de los engaños con los que se pretende imponer la agenda ideológica de género” finalizó el presidente del Frente Nacional por la Familia
###
Sobre el Frente Nacional por la Familia
Es un movimiento cívico permanente a favor de la familia, el derecho de los padres a educar a sus hijos, formado por miles de padres de familia, jóvenes e instituciones de la sociedad civil organizada en toda la República Mexicana.
Contacto con medios
Diego Rebolledo
Comunicación
55 3260.3120