El 28 de septiembre es el día que han elegido los grupos pro aborto para salir a manifestarse a nivel global pues están convencidas de que el aborto debe ser “legal, seguro y gratuito”, es muy triste ver que estas personas están tan obcecadas en esta demanda, que no admiten dialogo alguno y parece que ningún argumento racional les hace ver que están en un error.
No existe el aborto “legal” como si este se tratara de un derecho, estos colectivos así lo quieren hacer ver cuando en realidad es un delito en todo nuestro país, por tanto los delitos no son derechos y menos lo serán porque algunas personas lo consideren así, ¿acaso los ladrones empezarán a justificar sus robos por extrema necesidad? Tan absurdo esto como lo otro.
El aborto esta penalizado porque se trata de la muerte del bebé en cualquier momento de la preñez, y cuando esta muerte es provocada recibe sanción, las leyes están para proteger y el derecho a la vida es lo que garantiza que podamos disfrutar de todos los demás derechos que tiene cualquier ser humano.
Eso de que sea “seguro” es otra falacia, tan es así que si uno ingresa a un centro de salud tiene que firmar que libera al hospital de cualquier riesgo que se derive del procedimiento, entonces ¿no que muy seguro? Todo procedimiento de este tipo conlleva riesgos para la salud.
Y por último eso de que sea “gratuito” es una exigencia que nos condena a todos los contribuyentes y más a los que no estamos de acuerdo, pues eso de que unas mujeres no paguen por el aborto dizque porque será gratuito, solo puede ser posible porque nuestros impuestos lo hacen. Y en un país dónde hay muchísimos problemas de salud prioritarios como se vive a diario, sería una grave injusticia mandar recursos para solventar las muertes de bebés en gestación sólo porque sus madres no los quieren, así sin más.
Para una ciudad como la de México, el grupo de manifestantes fue muy pequeño, ya que con la pandemia no tienen reparos en salir pues son jóvenes en su mayoría, de modo que aunque pretenden ser la voz de las mujeres, muchas de nosotras les dijimos ayer en las redes que #NohablenPorTodas, marcando tendencia pues habemos muchas mujeres que luchamos por el derecho a la vida y defendemos la maternidad.
Cuando alguien tiene la razón, no precisa de la fuerza ni de la violencia para hacer valer sus propuestas, este no es el caso de la -marea verde- como se hacen llamar quienes promueven el aborto, sólo en la Ciudad de México dejaron una estela de agresiones que van desde los edificios públicos, destrozos a comercios, pintas y otras formas de violencia hasta las lesiones a por lo menos 50 mujeres entre policías que resguardaban el orden y civiles que allí se encontraban; situaciones similares se vivieron en otros estados de la República, definitivamente con enfrentamientos, insultos, golpes y forcejeos entendemos que sus demandas caen por no tener argumentos.
La realidad es que podemos vislumbrar otros motivos detrás: habría que saber quien las motiva y las financia, que buscan realmente. A la inmensa mayoría de las mujeres no nos representan. ¿Quiénes están más interesados en los abortos? ¿quiénes se benefician de esto? ¿quiénes llenan sus bolsillos con cada aborto? ¿Cuántos hombres depredadores borran con el aborto su delito? Podríamos hacernos muchas preguntas…porque a decir verdad el aborto está ya despenalizado en las causas que las feministas radicales arguyen…entonces ¿de qué se trata?…dejaremos esta respuesta para la siguiente entrega.