- Sin validez, carta de la ONU a Michoacán para legalizar aborto: FNF.
- Naciones Unidas debe respetar la soberanía de los pueblos. Promover aborto es lastimar sus principios.
- Al menos 5 tratados internacionales protegen la vida desde la concepción hasta su muerte natural.
Ciudad de México a 4 de diciembre de 2020. El Frente Nacional por la Familia (FNF) denuncia que los representantes en México del Fondo de Población de Naciones Unidas (UNFPA), el alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (Onudh México) y la Entidad de las Naciones Unidas para la Igualdad y el Empoderamiento de las Mujeres (ONU Mujeres) le escriben al Congreso del estado de Michoacán, como si fueran sus subordinados, que legalice el asesinato de miles de niños que hoy están en el vientre de su Mamá: Aborto.
“Los millones de padres de familia, jóvenes y legisladores que se han sumado a nuestro movimiento a favor de la Vida, la Familia y las Libertades Fundamentales, hacemos un llamado a la ONU a no ser contradictoria con sus propios principios y mandatos, pues no puede promover la “paz” y al mismo tiempo fomentar el asesinato de los más inocentes: las niñas y los niños por nacer, que hoy están en el vientre de su madre y hoy lo observamos con la carta que envían al congreso de Michoacán para legalizar el aborto, sin respeto a la vida no hay paz” comentó Rodrigo Iván Cortés, presidente del FNF.
Por su parte, Josué Herrera, representante del FNF en Michoacán aseveró que “la ONU debe respetar la soberanía de todos los pueblos y que México y el estado de Michoacán no deben ser la excepción”. “Naciones Unidas debe respetar la independencia de cada pueblo, así lo estípula el principio 7 de este organismo que dice: ninguna disposición de esta carta autoriza a las Naciones Unidas a intervenir en los asuntos que son esencialmente de la jurisdicción interna de los Estados”, puntualizó Josué.
Es muy importante recordarle a la ONU que el derecho a la vida es reconocido en por lo menos 5 tratados fundamentales internacionales, especialmente en materia de Derechos Humanos:
- La Declaración Universal de los Derechos Humanos.
- El Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos.
- La Convención Americana sobre Derechos Humanos (Pacto de San José)
- La Carta de los Derechos Fundamentales de la Unión Europea.
- La Convención sobre los Derechos del Niño de Naciones Unidas
Y en ninguno de ellos el supuesto “derecho al aborto” está reconocido, por lo tanto, la carta enviada al congreso de Michoacán no tiene base jurídica vinculante para México, pues lo que ahí se llama supuestos “derechos sexuales y reproductivos” no están contenidos en ningún tratado internacional. “Por tanto, es mentira que exista una obligación como tal para México o cualquier Estado miembro en el sentido de legalizar el aborto”, dijo el presidente del FNF.
Sobre el Frente Nacional por la Familia
Es un movimiento cívico permanente a favor de la familia, el derecho de los padres a educar a sus
hijos, formado por miles de padres de familia, jóvenes e instituciones de la sociedad civil organizada
en toda la República Mexicana.
Contacto con medios
Diego Rebolledo
Comunicación
prensafnxf@gmail.com
55 3260.3120