La Agenda Olga Sánchez significa en concreto aborto para los más pequeños e indefensos, eutanasia para la tercera edad, ideología de género para la familia y drogas para todos. México no necesita que se debilite a la familia, necesita que se fortalezca; necesitamos que se respeten las libertades.
Partamos de un hecho: Andrés Manuel López Obrador ganó la Presidencia con una narrativa y propuestas con elementos tales como: “No mentir, no robar y no traicionar al pueblo”, promover una cuarta transformación con una austeridad republicana y la divisa de “primero los pobres”.
En la propuesta y los discursos del presidente electo no vemos amenazas a estos derechos fundamentales, sin embargo, apareció, después de la elección, la “agenda Olga Sánchez Cordero”, con el título forzado de “Democratización de la Familia”, que para ella es dejar de ver a los niños como objetos de derechos y hacerlos sujetos de “nuevos derechos”, los sexuales y reproductivos. Esta agenda significa en concreto aborto para los más pequeños e indefensos, eutanasia para la tercera edad, ideología de género para la familia y drogas para todos.
Si quien lo propusiera fuera una persona en lo individual no habría gran repercusión, pero quien la promueve es una senadora de Morena y que ya está anunciada por Andrés Manuel López Obrador como próxima secretaria de Gobernación [Ministra de Interior]. Esa agenda de cultura de la muerte e ideología de género ya es parte de la agenda del Poder Legislativo, sobre todo porque el presidente de la Cámara de Diputados, el diputado Porfirio Muñoz Ledo, presentó un paquete de reformas constitucionales, a través de una argucia legaloide, que incluye introducir, entre otros, los conceptos de “libre desarrollo de la personalidad”, “autonomía reproductiva”, con lo cual le abren la puerta constitucional al aborto, la eutanasia, el matrimonio igualitario y el uso lúdico de las drogas.
«Cada uno de los puntos de esta Agenda, han presentado iniciativas en senadores y diputados por separado, que buscan la despenalización del aborto y convertir el asesinato del no nacido en un derecho humano fundamental»
Esto, a través de una reforma a la Constitución donde establece una nueva forma de interpretar los derechos humanos basada en la perspectiva de género; además que el “libre desarrollo de la personalidad” sea constitucional.
Adicionalmente cada uno de los puntos de esta “agenda”, han presentado iniciativas en senadores y diputados por separado, que buscan la despenalización del aborto y convertir el asesinato del no nacido en un derecho humano fundamental, como por ejemplo la iniciativa promovida por la diputada Lorena Villavicencio de MORENA, que pretende reformar el Código Penal haciendo una nueva definición de aborto, permitiéndolo hasta las 12 semanas.
En el mismo sentido, la senadora María Leonor Noyola Cervantes del PRD, propone una reforma a la Constitución donde se incluye el Libre Desarrollo de la Personalidad como derecho humano, la eutanasia y propone el aborto hasta las 12 semanas también como derecho humano.
Otros legisladores abordan el tema de la eutanasia donde la propone con el nombre de “muerte digna” y con el “matrimonio igualitario” pretenden vaciar de contenido la institución matrimonial.
Para agravar la situación, pretenden imponer esa agenda eliminando toda oposición con una ley mordaza. El secretario de Diversidad Sexual del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA y diputado local del Congreso de la Ciudad de México, Temístocles Villanueva, presentó a nivel local de la CDMX lo mismo que la senadora Citlalli Hernández en lo federal, la prohibición de las terapias de reconversión sexual. Estamos de acuerdo en que no deben darse malas prácticas en el sector salud, sin embargo, lo que pretenden estos legisladores es so pretexto de esa prohibición, buscan sancionar, con hasta seis años de cárcel, a toda persona física o moral que vaya en contra de la imposición de la ideología de género.
«Hacemos un llamado, en primer lugar, al presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, para que cumpla su palabra, que no mienta y no traicione al pueblo»
Junto con la Senadora Citlalli Hernández, la senadora Alejandra Lagunes Soto Ruiz y Patricia Mercado Castro, proponen reformar el código penal federal para sancionar a quien promueva, imparta, aplique, obligue o financie cualquier tipo de tratamiento, terapia, servicio o práctica, con el objetivo de “obstaculizar, restringir, impedir, menoscabar, anular o modificar” la orientación sexual, identidad o expresión de género. Lo cual colisiona con el derecho a la salud, el ejercicio de la patria potestad, la libertad de expresión y el Interés Superior del Menor.
También proponen reformar la Ley General de Salud para quitar licencia a los profesionales de la salud que participen o den terapias que «atenten» contra la sexualidad de las personas; lo cual restringe el libre ejercicio de la profesión.
Por todo esto hacemos un llamado, en primer lugar, al presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, para que cumpla su palabra, que no mienta y no traicione al pueblo, ejerciendo su liderazgo sobre estos legisladores para que no impongan agendas de muerte e ideologías radicales y que además no fueron parte de su propuesta.
Hacemos un llamado también a los que deben ser auténticamente representantes populares, para que se enfoquen a resolver problemas, no crearlos, porque este país no necesita más muerte, necesita más vida; no necesita que se debilite a la familia, necesita que se fortalezca; no necesitamos leyes mordaza, necesitamos que se respeten las libertades y derechos fundamentales.