Estamos aquí, a las puertas del Palacio Nacional, tras la histórica activación cívica simultánea convocada por el Frente Nacional por la Familia en 100 ciudades a lo largo y ancho de la República y con la participación de cerca de 600 mil personas que se han puesto de pie por la Vida, la Familia y las Libertades Fundamentales. Levantamos la voz por los que no tienen voz y hemos dicho fuerte y claro que queremos una cultura de la vida en México, que ya basta de muerte, queremos que se fortalezcan las familias, no que se les debilite, porque sólo con familias fuertes México será fuerte.
En México tenemos años respirando un aire de violencia e impunidad, pero hoy el aire enrarecido ya es sofocante. Estamos en una espiral que parece no tener fin, es dolorosísimo tener que reconocer que México vive un baño de sangre irracional.
Familia, Vida y Libertad, sobre todo la educativa, son el antídoto profundo para detener la cultura de la muerte que campea en nuestro país. Es por esto, que queremos denunciar con toda claridad y contundencia las iniciativas de ley, tanto federal como locales, que atentan contra la vida, la familia y la libertad de educación para nuestros hijos.
En el nivel federal son las iniciativas de aborto como las de Lorena Villavicencio; la “Ley Mordaza” de Citlalli Hernández y la legislación secundaria de educación que busca ideologizar a nuestros hijos; se suma a esta lista las declaraciones del presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Ministro Arturo Zaldívar, quien avaló la NOM 046-SSA2-2005. En lo local la mayoría de los estados tienen iniciativas que buscan legalizar el homicidio y feminicidio prenatal y más de la mitad tienen iniciativas que buscan redefinir la institución matrimonial vaciándola de contenido.
Este sábado salimos a marchar porque México está inmerso en una terrible cultura de la muerte que arrebata con las garras del crimen organizado ilegal muchas vidas y vemos como gente en el gobierno, en los congresos y en la Corte Suprema, en vez de atender el problema más grave del país ahora lo que buscan es legalizar el crimen organizado del homicidio y el feminicidio prenatal, en vez de fortalecer a las familias buscan redefinir la institución matrimonial y promover la confusión de los alumnos con la imposición de la ideología de género en la educación y legalizar las drogas. Así que salimos a marchar para exigirle a nuestras autoridades que legislen a favor de la vida, la familia y las libertades fundamentales.
Estamos en un momento muy delicado como nación, con las peores cifras de violencia en la historia, por lo tanto es un momento en el cual le exigimos al presidente Andrés Manuel López Obrador que se defina ya qué hay una evidente contradicción entre lo que dijo en campaña, dice como Gobernante y difunde con la Cartilla Moral y por el otro lado lo que miembros de su gabinete, de su partido y de sus bancadas están tratando de hacer, día con día, que no es otra cosa que convertir la 4T y Morena en un régimen y un partido de la muerte, de las drogas y de la ideología de género. En 23 estados miembros de sus bancadas ceden a las presiones de la Secretaria de Gobernación, Olga Sanchez Cordero y del Secretario de Diversidad Sexual del CEN de Morena, Temístocles Villanueva, que con amenazas tratan de forzar a sus legisladores locales se alineen a la agenda de la cultura de la muerte, de las adicciones y de la ideología de género
Señor Presidente, exigimos a usted y a los legisladores no agravar el problema sumando al crimen organizado ilegal la legalización del crimen del homicidio y feminicidio prenatal; que no rompan más el tejido social atentando contra la familia y el derecho fundamental de la infancia a tener una vinculación estable con su padre y con su madre; que no adoctrinen a nuestros hijos con falsas ideologías sobre sexualidad.
Como Frente Nacional por la Familia rechazamos toda violencia criminal, sea legal como el aborto en la CDMX o como la extorsión, el secuestro y el asesinato de miles de personas que desgarran a las familias. De manera pacífica miles de familias de toda la República Mexicana decidimos levantar nuevamente la voz para que usted señor presidente Andrés Manuel López Obrador, las autoridades de los tres poderes y puntualmente legisladores en todo México, escuchen las verdaderas necesidades del pueblo.
México no necesita más cultura de la muerte, tenemos todos que trabajar no sólo por detener la locura del crimen organizado – en cualquiera de sus facetas – también tenemos que construir una auténtica cultura de la vida, y para que esto se dé, se requiere empezar por la familia, célula básica de la sociedad, en la cual no sólo se gesta la vida, sino que también se acoge y cuida en todo su ciclo vital y continuar con su fortalecimiento mediante una buena educación.
La familia es el elemento natural y fundamental de la sociedad y debe ser protegida y apoyada por la sociedad y el Estado, así mismo el matrimonio es una institución de interés público y el fundamento natural de la familia por la solidaridad que implica entre un hombre y una mujer abiertos a la vida y a la solidaridad entre procreadores y procreados.
Señor Presidente, sólo habrá paz si se respeta la vida, sólo habrá desarrollo protegiendo y promoviendo a la familia y sólo habrá auténtica democracia cuando se respeten a cabalidad las libertades fundamentales de conciencia, creencia, expresión y la libertad de los padres a educar a sus hijos.
Sobre el Frente Nacional por la Familia
Es un movimiento cívico permanente a favor de la familia, el derecho de los padres a educar a sus hijos, formado por miles de padres de familia, jóvenes e instituciones de la sociedad civil organizada en toda la República Mexicana.
Contacto con medios
Diego Rebolledo
Comunicación
55 3260.3120